Ella sufre todos los días. No sale de su casa porque tiene miedo, a menos que sea necesario. Tiene un mes y medio que no va a clases (la universidad está de paro y ella considera que eso está bien, que de alguna manera hay que ejercer presión, que el gobierno es una mierda y las protestas son necesarias).
A veces prefiere no comer en todo el día sólo para no salir de casa y tener que tropezar con la realidad del país, le duele Venezuela todas las noches antes de dormir llora, llora por impotencia, piensa que su juventud se le acaba en un lugar que ama con todo su corazón pero que siente que nunca la ha querido. Gasta las horas de su vida hablando con novio por Whatsapp, generalmente se ven todos los días, él suele visitarla o ella a veces a él, se ven y pasan el día juntos casi siempre. Aunque con todo este desastre, muchas veces se les dificulta, las barricadas los separan, o tienen que terminar sus encuentros más temprano por temor a no poder regresar a sus respectivas casas.
Él se cree un mártir de la resistencia, todas las noche baja de su edificio y arma la guarimba, con sus vecinos espera que la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana se apersone hasta la zona, todas las noches es el mismo enfrentamiento, a veces no hay detenidos, otras veces si lo hay. Mientras que a unos kilómetros de allí, ella con el corazón en la boca sufre cada noche que él baja.
"Coño no bajes, si te agarran ¿qué voy hacer yo? ¿qué vamos hacer?"- dice ella, molesta, muy molesta.
"Nada..."-responde él, porque no sabe explicarle que le da arrechera todo y que la única forma de sentir que hace algo es bajando cada noche, reunirse con sus vecinos y armar la guarimba.
Ella llora cuando baja, pero no se lo dice, él lo sospecha porque cada vez que sube ella muy aliviada le responde que no le hable más hasta que se le pase la arrechera por no hacerle caso. Se aman, pero sienten que su amor es interrumpido, quisieran un país mejor, sueñan con una vida juntos, independencia y libertades pero entienden que si no luchan eso no lo tendrán, por eso él sigue bajando cada noche y ella llorando por él.

0 comentarios:
Publicar un comentario